Mejoras en el punto limpio municipal
Las obras de adecuación del Punto Limpio Municipal, las cuales han finalizado recientemente, eran uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Medio Ambiente, debido al lamentable estado en el que se encontraba.
El punto limpio existente se construyó en el año 2000 con subvención concedida al amparo de la Orden 6482/2000, de 5 de diciembre, de la Consejería de Medio Ambiente. Durante el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha del Punto Limpio, se ha modificado la legislación en materia de residuos y ha habido cambios en los sistemas de recogida de éstos, así como en la población del municipio, no habiéndose realizado ninguna obra de mejora, y/o mantenimiento, lo que hacía necesario adaptar las instalaciones a las nuevas necesidades.
Además de realizar una importante labor de limpieza y organización, se ha habilitado una zona cubierta para el depósito de residuos tales como aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, aceites vegetales y similares, se ha construido una caseta de control, se ha incrementado la tipología de residuos recogidos, se ha dotado de personal para la vigilancia y control a fin de evitar el mal uso de las instalaciones así como el robo de residuos y se ha instalado señalización informativa de horarios y residuos admisibles.
Con estas mejoras esperamos animaros a utilizar de forma frecuente este servicio, siendo participes de manera activa del importante proceso del reciclado de residuos, ya que estos actos sencillos y cotidianos producen un gran beneficio directo a nuestro municipio.
Y no olvides la regla de las 3R´s:
- Reduce el consumo: Piensa antes de comprar, ahorraras más que dinero
- Reutiliza: Potencia la durabilidad de lo que compras
- Recicla: Aprende a separar adecuadamente los residuos que produces
Más información sobre el punto limpio municipal:
El Punto Limpio es una instalación donde los ciudadanos, de forma gratuita y voluntaria, pueden depositar, previamente seleccionados, diferentes tipos de residuos domésticos para aprovechar los materiales susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello un ahorro energético y de materias primas, así como una reducción del volumen de residuos que es necesario tratar o eliminar.
Por otro lado, al separar los residuos peligrosos generados en los hogares se evita la eliminación conjunta con el resto de las basuras urbanas o el vertido a la red de saneamiento, evitando un riesgo para los operarios de estos servicios y evitando la contaminación del medio ambiente.
Esta instalación está a disposición exclusiva de los vecinos de Navacerrada
- Avenida de Madrid, 23.
-
Horarios:
-
Lunes a viernes 9 a 14 h
-
Residuos admitidos:
- Pilas
- Vidrio
- Papel/cartón
- Envases
- Aceite vegetal
- Ropa y calzado
- Luminarias y fluorescentes
- Pequeño electrodoméstico
- Grandes electrodomésticos
- Muebles y enseres
- Escombros
- Móviles y baterías
- Restos de poda y jardín
- Fracción resto