SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS
Conforme al Calendario Fiscal aprobado por Resolución de la Alcaldía Nº 2021-1269, de 7 de diciembre de 2021 y publicado en el BOCM nº 303 de fecha 21 de diciembre de 2021, se han modificado las fechas de cargo de los diferentes plazos de los recibos de IBI, ejercicio 2022, incluidos por los titulares en el Sistema Especial de Pagos.
El primer cargo en cuenta se realizará el 7 de marzo de 2022, los sucesivos el día cinco de cada mes (si éste fuera inhábil, el día hábil siguiente), siendo el último cargo el día 5 de octubre de 2022.
Para poder solventar los errores que se puedan producir, rogamos, comprueben una vez realizado el primer cargo que:
- Siguen siendo titulares de los recibos cargados. Si ha transmitido su inmueble en 2021 no deben figurar recibos a su nombre. Este error se puede producir, dado que el SEP, se gestiona con los datos del ejercicio anterior, esto es del 2021. Si el Ayuntamiento no tiene conocimiento de la trasmisión producida el recibo seguirá apareciendo a nombre del titular anterior.
- Están incluidas todas las referencias catastrales de las que es titular.
- El número de cuenta de domiciliación es correcto.
Deben tener en cuenta, asimismo, que si los titulares de los recibos tienen alguna deuda en periodo ejecutivo son expulsados automáticamente del SEP.
Si observa cualquier error, póngase en contacto con el Departamento de TESORERIA-RECAUDACIÓN del Ayuntamiento.
Si sus recibos no están incluidos en el SEP el período voluntario de pago del impuesto comenzará el día 1 de julio de 2022, finalizando el 4 de noviembre de 2022. Las domiciliaciones se cargarán el día 7 de octubre de 2022.
Rogamos comprueben, en este sentido:
- Que el domicilio de notificaciones que figura en el Ayuntamiento es el correcto, debe señalar el administrado un domicilio concreto a este efecto.
- Que ha recibido todos los recibos de los que es titular.
- Si está domiciliado, que los datos de domiciliación son correctos.
- Si es nuevo titular, que el recibo está debidamente emitido.
Agradecemos su colaboración que hará que la gestión se realice lo más correcta posible.